La conexión con la naturaleza es el concepto sobre el que se cimienta el debut en largo de la cineasta italiana Ivana Gloria, que busca encontrar en los verdes parajes mezclados con una magnética banda sonora electrónica un punto de unión en esta cinta que se antoja quizá una de las más atractivas de la sección Proxima de Karlovy Vary.
Su sinopsis oficial es la siguiente: «Es de noche, y una niña corre por el bosque. El ruido de la tierra y de las ramas al romperse bajo sus pies acompañan una respiración entrecortada hacia el único lugar seguro, en brazos de la naturaleza. Maia es ahora una mujer joven, su cabello y su sangre son naturalmente verdes y una atracción inexplicable la lleva a buscar insistentemente el contacto con la naturaleza, los árboles, las flores. Este es también el mundo de Teo, quien con su timidez y los secretos de su invernadero permanecerá cerca de ella y la ayudará a afrontar el abandono de su forma humana para convertirse en la propia Naturaleza. Un entendimiento hecho de amistad, de comprensión, de atracción, donde el encuentro entre las formas humana y vegetal sea quizás el verdadero amor que ninguno de los dos ha conocido.»
Protagonizada por la debutante Sarah Short (hasta ahora sólo había aparecido en cortometrajes), nada como perderse entre sus imágenes y dejarse llevar.
Trailer de Clorofilla
Póster de Clorofilla
Vía | Variety