El cine francés no deja de dar coba a esa veta donde el thriller se mezcla con el drama, y el drama alude al thriller en un intento para construirse. Bien podría ser el caso del segundo largometraje de Fréderic Farrucci tras Night Ride, quien con su debut tras las cámaras indaga en esa mezcla que las veces da resultados tan notables como la reciente Le royaume, por poner un simple ejemplo.
Precisamente, y enlazando esta con el film del debutante Julien Colonna, nos encontramos de nuevo en Córcega, escenario recurrente del cine galo más reciente. En dicha región, Joseph es uno de los últimos pastores costeros de la zona. Sus tierras, sin embargo, son muy codiciadas por el hampa, que quisieras explotarlas para la especulación inmobiliaria. El pastor decide, no obstante, no ceder, y cuando mate a un hombre que ha sido enviado para intimidarlo que es, además, el hijo del jefe, se convertirá en presa de una caza despiadada por toda la isla. A medida que pasan los días, su nieta Vannina difunde por la isla la leyenda de la resistencia de Joseph.
Le mohican, que es como se titula el film que nos ocupa, tiene al frente a Alexis Manenti (de las recientes Maldoror o Los indeseables) y Mara Taquin (la vimos en La bestia en la jungla). Se espera que llegue a cines galos el próximo 12 de febrero.
Trailer de Le mohican
Póster de Le mohican