La HBO parece haber encontrado un filón en Rumania a raíz de las muestras de calidad ofrecidas gracias a cineastas como Cristi Puiu o Cristian Mungiu, entre otros, y ahora se estrena en su faceta como productora de largometrajes con lo nuevo de Dan Chişu, cineasta y productor que debutara en 2010 con WebSiteStory, y desde entonces ha dirigido tres films, siendo esta Déjà Vu su cuarto trabajo.
Déjà Vu cuenta la historia de Mihai, un hombre que pasa por la crisis de la mediana edad. Tras un matrimonio de 15 años, trata de recuperar el control sobre su propia vida e iniciará una aventura. Aunque Mihai es el personaje central de la película, nunca aparece en pantalla, pero su personalidad se muestra a través de tres personajes que le rodean: su amante, madre y esposa, así como a través de gestos y actitudes.
Ioana Flora (Periferic) y Mirela Oprisor (Martes, después de Navidad) encabezan el reparto de un film donde la vertiente más experimental del cine rumano surge de nuevo, y de la que os dejamos con un interesantísimo trailer a continuación.
Trailer de Déjà Vu
Póster de Déjà Vu (click para ver entero)