Cuando la Hammer decidió volver a sus orígenes nos alegramos tanto que hicimos un especial con algunas de sus películas. También nos acordamos de sus próximos proyectos cuando se habló de The Quiet Ones y The Woman in Black: Angel of Death.
Pues nos alegra saber que las brujas no son un tema olvidado por la mítica productora, que ha adquirido los derechos cinematográficos de la novela de Jeanette Winterson The Daylight Gate —editado como La mujer de púrpura en España por Lumen—.
La novela está ambientada en el siglo XVII durante el reinado de Jaime I en Inglaterra, centrándose en los famosos juicios de las brujas de Pendle de 1612, durante los cuales una docena de personas fueron acusados de los asesinatos de diez personas por el uso de la brujería. Esta paranoia cruzó el océano con los peregrinos y sentó las bases para la caza de brujas de Salem en 1960.
La elección forma parte de su acuerdo con la editorial Arrow Books, ante la idea de aportar un aire fresco al terror y fantástico con novelas como esta, que resultan emocionantes y frescas, para su adaptación a cine y televisión en un futuro.
Vía | Variety