La familia, un término tan común pero tan habitualmente emparentado al país transalpino por las connotaciones que puede llegar a tener; un término al que parece acogerse Francesco Costabile en su debut en el terreno de la ficción tras dos décadas dedicadas al cortometraje y al documental, Un largo trayecto que obtiene frutos tanto por su llegada a aquello que, desafortunadamente (por ser común y erróneamente considerados otros formatos menores), suele captar mayor atención, como por poder formar parte de la cada vez más próxima Berlinale.
Costabile nos introduce en ella en la historia de Rosa (interpretada por la debutante Lina Siciliano), una niña inquieta y rebelde que vive con su abuela y su tío en un pueblo de Calabria, entre montañas y ríos secos. Para Rosa, llegar a la edad adulta significa traicionar a su familia y buscar su propia venganza de sangre. Y cuando esta familia es la ‘Ndrangheta, cada paso puede ser fatal.
En el reparto también destaca el nombre de un Fabrizio Ferracane al que hemos visto en films como La tierra de los hijos o El traidor.
Una femmina llegará a cines italianos el 17 de febrero, y por ahora os dejamos con su trailer.
Trailer de Una femmina
Póster de Una femmina (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos