Un debutante —aunque viejo zorro en el terreno del cortometraje— llega dispuesto a sorprender con una de esas distopias que proponen, al menos, premisas un tanto distinas en las que moverse. No es que el uso de drogas resulte algo novedoso, sí lo puede ser sin embargo que ese uso esté consentido, así como la fabricación de las mismas. Ello propone Narcopolis, un thriller dirigido por Justin Trefgarne cuyo trailer deja los suficientes detalles de interés como para no pasarlo por alto.
En Narcopolis, el cineasta propone una urbe futurista en la que una unidad de élite creada por una fuerza policial sobrecargada trabaja para mantener a los comerciantes del mercado negro fuera de las calles y lograr de ese modo que las compañías autorizadas sigan enriqueciéndose. En ese marco nos encontramos con Frank Grieves, oficial de policía y ex-adicto que será llamado para realizar una investigación en torno a un cadáver no identificado. Es así como se verá empujado a un mundo infectado por la corrupción donde la única persona en la que puede confiar es en él mismo.
Elliot Cowan (de la miniserie Marchlands) protagoniza este film en el que le secundan Elodie Yung (Distrito 13: Ultimatum), Jonathan Pryce (que recientemente estuvo en el western The Salvation) y James Callis (Austenland).
A continuación tenéis, pues, un material con suficientes piezas como para resultar interesante. Que cada cual decida.
Trailer de Narcopolis
Póster de Narcopolis (click para ver a mayor tamaño)