Dentro de las Giornate degli autori que se suceden en Venezia estos días encontramos el debut del ruso Philipp Yuryev, que bajo el título The Whaler Boy (Kitoboy como título original) descubrimos una historia en la que se rompe la barrera de los micromundos rurales con nuevos ideales de amor y futuro.
En The Whaler Boy, protagonizada por Vladimir Onokhov, Kristina Asmus (Text), Vladimir Lyubimtsev y Nikolay Tatato nos narran la siguiente historia:
Leshka vive en una aldea aislada en el estrecho de Bering, que se encuentra entre Chukotka y Alaska y divide Rusia de América. Es un adolescente y, como la mayoría de los hombres de su aldea, es un cazador de ballenas que lleva una vida sin incidentes en los confines del mundo. Pero la reciente llegada de Internet a la aldea de Leshka significa que la población predominantemente masculina ahora se reúne en un cobertizo todas las noches para ver a hermosas chicas a miles de kilómetros de distancia bailar en la pantalla de un sitio de chat erótico con cámara web en constante búfer. Para la mayoría de los chicos, es un rato de diversión, pero Leshka se lo toma en serio. Se encuentra con una hermosa chica en el sitio de chat y se enamora de ella. El primer amor de Leshka lo transforma más allá del reconocimiento: ahora está decidido a encontrar a la ‹camgirl› en el mundo real, donde lo espera un viaje loco.
Trailer de The Whaler Boy — Kitoboy
Póster de The Whaler Boy — Kitoboy (clic para ver completo)
Vía | Cineuropa
Redacción: Cristina Ejarque