Lorenzo Bianchini se convirtió en uno de los nombres propios de 2013, cuando se alzó por sorpresa con el galardón a Mejor dirección en Terror Molins, festival modesto, pero con un ojo especial para el cine de terror más al margen —algo que demuestra el máximo premio que se llevaría Found de Scott Schirmer ese mismo año—; Across The River fue la premiada, y uno de esos títulos a rescatar de los últimos años. Ahora, el cineasta italiano regresa con esta L’angelo dei muri que se sumerge en el terreno del thriller y pasaba estos días por el Festival de Torino, clausurando una de sus secciones.
El film sigue a Pietro, quien vive en un apartamento antiguo de un edificio igualmente antiguo. Su solitaria y agotada rutina se romperá con una orden de desalojo. Para no irse, implementará una estrategia secreta: construir un muro al final del largo pasillo del apartamento, un verdadero escondite vertical tras el cual desaparecer. El miedo a ser descubierto se convertirá en obsesión, y todo lo hará sentirse amenazado. Entonces, un día, llegará “el enemigo”: una madre desesperada que intenta garantizar un techo para su hija. ¿Cómo reaccionará Peter? ¿Qué forma tomará su particular guerra?
Pierre Richard (de títulos como Perdidos en París o En lugar del Sr. Stein) protagoniza un film del que podemos ver ahora su trailer.
Trailer de L’angelo dei muri
Póster de L’angelo dei muri (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos