Parece que después de una etapa en su carrera que le ha llevado al éxito de masas, Kristen Stewart está eligiendo en los últimos años sus papeles con mucho más cuidado, y buena muestra de ello es que haya participado en films independientes como Siempre Alice o Camp X-Ray —además de los que vienen, como esa Equals de Drake Doremus— o incluso se haya dirigido a tierras europeas en cintas como On the Road de Walter Salles o Clouds of Sils Maria de Olivier Assayas. Siguiendo esta línea, Stewart acompañará a la ya confirmada Michelle Williams y a la también recién llegada al proyecto Laura Dern en lo nuevo de Kelly Reichardt.
Escrita por la autora de Old Joy, el film —todavía sin título— consistirá en una serie de viñetas que giran en torno a la vida de las personas de un pequeño pueblo de Montana. En ese contexto, Stewart interpretará a una joven abogada de la ciudad de Boise que tomará un trabajo como profesora a varias horas de su casa. A pesar de sus nervios en torno a esa profesión, está convencida de probarse a si misma que puede hacerlo. Poco después de aceptar el trabajo, Beth desarrollará una amistad cercana con Jamie, una mujer del lugar que ha de auditar en su clase.
El reparto lo completarán los nombres de James Le Gros (Ellas y ellos), Jared Harris (The Quiet Ones) y Sara Rodier (que ya tuvo un papel en El futuro de Miranda July).
Todavía sin fecha de rodaje, esperamos que muy pronto se ponga la cosa en marcha para tener de vuelta a una de las grandes cineastas del presente.
Vía | Deadline