No es muy habitual ver a un cineasta como Kim Jee-woon acercándose a la comedia, a lo sumo en los últimos años a través de El bueno, el malo y el raro, que si bien tendía al cine de acción también tenía tintes humorísticos, y especialmente durante sus primeros largometrajes, cuando dirigiera la comedia negra The Quiet Family (antesala de la maravillosa La felicidad de los Katakuri de Miike) o The Foul King. Ahora, y después de su última experiencia —concretamente con Netflix dirigiendo Illang—, regresa a ese terreno con una Cobweb que pasará por Cannes.
En ella el cineasta nos traslada a la Seúl de 1970, donde Kim quiere rehacer el final de su película Telaraña. Sin embargo, tanto la censura como las quejas de los actores y los productores que no dejan de entrometerse, harán que se instaure un gran caos en el plató. Entonces, Kim deberá superar este caos para completar lo que él cree que es su última obra maestra…
Song Kang-ho (al que vimos recientemente en Broker) encabeza el reparto acompañado por otros nombres como los de Lim Soo-jung (a la que vimos protagonizando Soy un cyborg de Park Chan-wook hará ya unos años), Oh Jung-se (de la coreana Swing Kids) o Jeon Yeo-been (de Noche en el paraíso), entre otros.
Aún sin fecha de estreno definida ni en el país vecino, de donde nos llega este teaser trailer, veremos cómo le va a Kim Jee-woon con este cambio de registro.
[act. 13/09/2023] Cobweb llegará a cines coreanos a finales de este mismo mes para después pasar por Sitges, y nos topamos con su trailer oficial.
Trailer de Cobweb
Teaser trailer de Cobweb
Póster de Cobweb