Justine Triet se encuentra rodando su cuarta película tras su sonado debut La batalla de Solférino, Los casos de Victoria y El reflejo de Sibyl, dejando esta vez a Virginie Efira de lado. Para Anatomie d’une chute el protagonismo de Sandra Hüller (se encontraron en El reflejo de Sibyl, imagen superior) junto a Swann Arlaud (que ha destacado últimamente como protagonista de I Want to Talk About Duras). También aparecerán en la película Milo Machado Graner (Calle de la Humanidad, 8) y la cantautora y actriz Jehnny Beth (París, Distrito 13).
Justin Triet y el director Arthur Harari vuelven a escribir juntos tras su última película la historia de Anatomie d’une chute, que comienza cuando Samuel es encontrado muerto en la nieve frente al chalet aislado donde vivía con su esposa Sandra, un escritora alemana, y su hijo ciego de 11 años, Daniel. La investigación lleva a una conclusión de “muerte sospechosa”: es imposible saber con certeza si se quitó la vida o fue asesinado. Sandra es acusada y seguimos su juicio, una auténtica disección de la relación de la pareja. Daniel está desgarrado: del juzgado a la vida hogareña, la duda se interpone entre madre e hijo.
La producción corre a cargo de Les Films Pelléas, Les Films de Pierre, France 2 Cinéma y Auvergne-Rhône-Alpes Cinéma. La distribución francesa vendrá de parte de Le Pacte.
Vía | Cineuropa
Redacción: Cristina Ejarque