Si bien en los grandes festivales siempre es habitual encontrar reputados nombres tras las cámaras que den cierto empaque a sus secciones más relevantes, también ocurre que, de tanto en tanto, se cuela algún inesperado debut con ganas de poder llevarse un ansiado galardón que repercuta en su lanzamiento internacional. Ese bien podría ser el caso de esta Ballad of a White Cow, ópera prima de ficción de Maryam Moghadam (que debutara hace unos años con el documental The Invincible Diplomacy of Mr Naderi) y segundo largo en ese terreno de Behtash Sanaeeha (que en 2015 recorrió con Risk of Acid Rain, su primer trabajo, varios festivales).
Ambos nos llevan a ese territorio social al que el cine iraní suele recurrir no sin cierto éxito para contarnos la historia de la esposa de un hombre ejecutado, que tendrá problemas para cuidar de su hija discapacitada. La familia de él, insistirá en que se case con su cuñado para quedarse con ellos. Mientras, resultará que su esposo era inocente. Por ese motivo, ella decidirá demandar al juez que dictó el veredicto y, pasado un tiempo, empezará a salir con un hombre que se declarará amigo de su difunto esposo.
Maryam Moghadam es, precisamente, la encargada de protagonizar el relato tras hacer lo propio en la citada Risk of Acid Rain.
A continuación podéis ver el trailer de Ballad of a White Cow.
Trailer de Ballad of a White Cow
Póster de Ballad of a White Cow (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos