Paul Negoescu, que ha combinado hasta la fecha desde un cine de fuerte raigambre autoral (con su debut, A Month in Thailand) a incursiones un tanto más comerciales (con Two Lottery Tickets), continúa dando pasos a través de una interesante carrera que ahora le devuelve al terreno de los festivales internacionales, concretamente Sarajevo, con su último largometraje, esta Men of Deeds (también conocida como Oameni de treabă).
Iulian Postelnicu (al que habíamos visto en cintas como Un piso más abajo de Radu Muntean) es el eje central del reparto en esta cinta donde Ilie, un treintañero, disfruta de la vida fácil que tiene como policía de pueblo. Sin embargo, su pasividad frente a una serie de hechos violentos pronto lo convertirá en cómplice de asesinato a los ojos del resto. La tensión empezará a crecer entonces, obligando a Ilie a tomar una decisión final.
Una cinta que parece recoger esa tradición policial en clave cómica (a juzgar por su trailer), y que llegará el 25 de noviembre a Rumanía tras su paso por el certamen serbio.
Trailer de Men of Deeds — Oameni de treabă
Póster de Men of Deeds — Oameni de treabă (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos