Julio Hernández Cordón es ya, por derecho propio, uno de esos nombres indispensables para el cine suramericano, y es que el de Carolina del Norte ha demostrado a través de piezas como Las marimbas del infierno, Te prometo anarquía y la más reciente Cómprame un revólver ser un autor distinto, diferencial, ante el que los géneros no suponen un límite o barrera. Es por ello que su incursión (o interpretación) en el cine de género nos llama poderosamente la atención en esta The Day is Long and Dark (My Friends Are Vampires) en la que se dirigirá al terreno vampírico.
Un actor como Francisco Barreiro (Ahí va el diablo, Somos lo que somos o la más reciente Scherzo diabólico) ya ha dado el sí al proyecto de Hernández Cordón, donde seguiremos a Ariel, un director de cine mexicano gore y vampiro en la vida real, quien realizará una gira por los festivales más importantes de Europa y Suramérica con su última película, My Friends Are Vampires, pasando las noches sin dormir en habitaciones de hoteles elegidos al azar, buscando distribuidores que puedan ofrecerle algo de sangre. Esa particular lucha lo debilitará cada vez más. Aunque el verdadero objetivo de Ariel, que tiene un hijo en España al que no puede ver, es llegar a él, consciente de que la única forma en que podrá al fin descansar y empezar a recuperarse, será reunirse con él.
Según Hernández Cordón, la película está inspirada por los festivales de Locarno, Venecia, Mar del Plata, BAFICI, Toulouse y San Sebastián.
Vía | ScreenAnarchy
Redacción: Rubén Collazos