Julio Hernández Cordón no encuentra descanso. Este mismo año presentaba en la Quincena de realizadores de Cannes para después pasar por Horizontes Latinos de San Sebatián su última película, una Cómprame un revólver que pronto ha dado paso a un nuevo proyecto. En esta ocasión el director criado en México decide estudiar las raíces de Texcoco, ciudad en la que vivió de pequeño, a través de la historia de Nezahualcóyotl, también conocido como Rey Poeta, gobernante en la era Prehispánica.
Neza, así se titulará el film, es un cuento moderno con raíces prehispánicas. Es la historia de un par de traiciones que son demasiado pesadas para el protagonista. Primero, asesina a su mejor amigo para estar con la mujer que ama, y años más tarde debe aprobar el asesinato de su propio hijo como un medio para mantener la paz en su vecindario donde Neza actúa como un líder de la comunidad, organizando fiestas callejeras alimentadas por la cumbia.
Producida por Woo Films, con quien repite tras Cómprame un revólver, ya tiene el guion terminado, y mientras buscas nuevos medios de financiación, se espera que el rodaje comience en julio de 2019, mientras sigue pasando por festivales con su último film.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque