Presente en la sección World Cinema del pasado Festival de Sundance, Princess supone el primer largometraje de la cineasta Tali Shalom-Ezer después de dirigir en 2008 el mediometraje Surrogate, y recogió críticas de lo más positivas en un marco que no siempre depara lo mejor del festival de cine independiente —por muy atrayente que pueda parecer la nacionalidad o temática de algunos de los títulos exhibidos—.
Escrita por la propia directora, Princess narra el juego que se desarrollará entre Adar, de 12 años de edad, y su padrastro, mientras su madre está fuera de casa. Así, lo que en principio parecía un inocente juego de rol, poco a poco se desarrollará en otro ámbito moviéndose hacia un territorio peligroso.
Keren Mor (del drama israelí Mal gesto) y Ori Pfeffer (habitual de Ariel Vromen —responsable de aquella The Iceman protagonizada por Michael Shannon—) son los actores que aportan la experiencia a esta Princess, mientras los debutantes Shira Haas y Adar Zohar-Hanetz toman los roles centrales de un film que venía de triunfar en Jerusalén e incluso de ser nominado en la academia de su país.
Os dejamos, pues, con el trailer de esta película cuya presencia en más festivales internacionales no se descarta después de los elogios recibidos en Sundance, pese a irse de vacío.
Trailer de Princess
Póster de Princess (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos