Aunque a buen seguro el nombre de Jonathan Asser no os suene a muchos, lo cierto es que este guionista empezó su carrera con mejor pie que nadie, y es que en su primer libreto (para Starred Up, la nueva película de David Mackenzie de la que os trajimos trailer) ganó el premio en el London Film Festival como Mejor guionista debutante.
Las cosas parecen ir rodadas para Asser, tanto que ya está trabajando en su debut como director, para el cual ha finalizado el guión.
Pretty, que así es como se llamará su ópera prima, deja atrás el escenario carcelario que predominaba en Starred Up para meterse en un cuadrilátero. En ella, se nos situará en el barrio londinense de Camden (lugar de residencia de Asser), donde seguimos a Keith Perry, un ex-convicto que dejará atrás la oportunidad de entrenar en un club de boxeo local para volver a sus peleas callejeras y a ambientes de prostitución. Tras tocar fondo, se las arreglará para convencer al dueño del club de darle una nueva opción, pero su lucha por sacudirse el sórdido mundo que dejó atrás será más dura de lo que se presumía.
Asser, que trabajó como terapeuta de prisiones durante 12 años, creando una forma de terapia para los presos violentos, escribió Starred Up influenciado por sus propias experiencias, lo que atrajo la atención de Mackenzie. Habrá que ver como le va en su debut en la dirección, que compaginará con otro guión que ha revelado estar escribiendo para Mackenzie, pero del que no se conocen todavía detalles.
Vía | ScreenDaily