Jonás Trueba suma y sigue, y en su particular camino tras films como La reconquista, Los exiliados románticos o Los ilusos, prepara ahora el que será su quinto largometraje, que se encuentra en fase de rodaje y se desarrolla en Madrid. La virgen de agosto será el título de este nuevo film, que nace de la reflexión realizada por su director tras escoger quedarse en Madrid varios agostos y vivir así la trasnformación que sufre la ciudad durante ese mes, donde extranjeros se mezclan con extranjeros autóctonos, conviviendo en esa capital que es más pueblo que nunca.
La virgen de agosto nos presentará a Eva, una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas, se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.
Itsaso Arana, protagonista de La reconquista y también en Las altas presiones, hará lo propio en este film, participando además en el libreto. Isabelle Stoffel —otra habitual del director, a la que vimos en Los exiliados románticos—, Luis Heras —del cortometraje Jueves—, Joe Manjón —al que vimos en Framed el año pasado— y Mikele Urroz —también de Los ilusos— completan el reparto.
Se espera que el rodaje termine el próximo 20 de agosto.
Redacción: Rubén Collazos