Johnnie To parece que va a ser uno de los nombres del cine oriental más ocupados de este año que entra, y es que después de terminar el rodaje de Don’t Go Breaking My Heart 2, cuyo trailer pudimos ver en el último trimestre del pasado año, y tener ya encarrilada la fase de posproducción de la comedia musical Design for Living protagonizada por Chow Yun-Fat, el de Hong Kong ya tiene en mente varios proyectos más, de entre los que destaca precisamente su vuelta al thriller con algo que parece ir a ser sonado.
Para ello, To contará nuevamente con Louis Koo —que ya colaboró con el cineasta en Drug War y al que últimamente hemos visto en Aberdeen de Pang Ho-cheung— y con Wallace Chung —que ya aparecía precisamente en su último thriller, Drug War—, además de la actriz Gao Yuanyuan —habitual de los primeros trabajos de Wang Xiaoshuai que ha estado en títulos de To como Blind Detective o Romancing in Thin Air—. Three on The Road (cuyo título en chino será Saam Yan Hang) nos contará a través de ese elenco la historia de un matón que, al darse cuenta de que va a ser vencido en cualquier momento, decide pegarse un tiro para obligar a la policía a cesar el fuego y llevarlo al hospital. En el hospital, revindica su derecho a no recibir ningún tratamiento para así ganar el tiempo suficiente como para que sus subordinados lo rescaten. El detective a cargo del caso deducirá la estratagema pero decidirá seguirle la corriente para así poder capturar a la banda entera de una vez por todas.
En cuanto al otro trabajo, el autor de Exiled también se ha embarcado en una película episódica todavía sin título donde rodará junto a otros grandes nombres del cine oriental como John Woo, Ringo Lam, Ann Hui, Tsui Hark, Patrick Tam, Sammo Hung y Yuen Woo-ping. La idea base será centrarse en una década de la historia de Hong Kong, y por ahora Ann Hui ha empezado el rodaje de su segmento, que se situará en 1940 y tendrá tintes sociales.
Por último, queda un drama criminal, Attracted, en el que To sólo ejercerá de productor y el talento lo pondrán los debutantes Frank Hui, Vicky Wong y Jevons Au Man-kit, que rodarán un relato interconectado donde tres célebres gángsters viajarán de China a Hong Kong. El reparto lo integrarán los nombres de Lam Ka-Tung (AKA Gordon Lam, al que vimos en Firestorm), Jordan Chan (Ip Man: The Final Fight) y Richie Ren (Exiled).
Vía | ScreenDaily