Joachim Trier ya prepara su cuarto film, y lo hará con un cambio radical, y es que el cineasta noruego que estuvo el curso pasado en Cannes con su El amor es más fuerte que las bombas, se cambia ahora al thriller sobrenatural con Thelma, la historia de una joven muchacha que desconoce que posee un poder aterrador. En definitiva, todo un cambio de registro para uno de los cineastas llamados a ser una de las grandes voces autorales de Europa en los próximos años.
Thelma, que le devolverá al noruego como idoma central tras trabajar con un reparto más internacional en El amor es más fuerte que las bombas, tendrá de nuevo a Eskil Vogt (que nos sorprendió con su debut, la portentosa Blind) como autor del guión, mientras Jakob Ihre, otro habitual de Trier, se ocupará del trabajo de fotografía.
La cinta, que tendrá como coproductora a la francesa Memento, ultima su reparto en Oslo, a la que Trier recurrirá de nuevo para un rodaje que se producirá en otoño para que esta Thelma esté lista en 2017.
Vía | Cinema Scandinavia