Joachim Lafosse ha sabido acomodarse al cine social más crudo a través de una sociedad acomodada como la belga, donde la acidez siempre gana terreno. Desde Perder la razón a Continuer, ha sabido dibujar retratos humanos que vuelven a resaltar en su próxima propuesta, que conocemos bajo el título The Restless, y que tendrá tras de sí a uno de esos sellos que vienen pegando fuerte en Francia como Luxbox, tras films como Nuestro tiempo, Jeannette, la infancia de Juana de Arco o Mimosas, entre otras.
La producción ya cuenta con dos protagonistas, Leïla Bekhti —coprotagonista en Una vida mejor, y vista en otros films como La fuente de las mujeres o L’astragale— y Damien Bonnard —al que pudimos ver en Los miserables de Ladj Ly—, que serán los encargados de dar vida a una pareja que comparte un hijo juntos, y cuya vida se verá afectada por la bipolaridad, enfermedad que aqueja a Damien, el protagonista, quien deberá luchar contra sus altibajos mientras su compañera soporta esa montaña rusa emocional en torno a sus cambios de humor, aferrándose a su imagen de él como el amor de su vida.
Así, parece que Lafosse volverá a terreno conocido, ese ámbito familiar que suele dar forma a sus films y encontrar en las habituales dificultades del contexto el modo de desarrollar sus relatos.
La producción, retrasada debido a la pandemia provocada por la Covid-19, está lista ya para reiniciarse, puesto que The Restless se desarrollará principalmente en el marco de un hogar, con un equipo reducido que preparará el set y luego dejará a Lafosse y los actores trabajar en libertad.
Vía | ScreenDaily
Redacción: Rubén Collazos