Àlex Brendemühl y Jérémie Renier serán dos de los principales integrantes del reparto de lo nuevo de Olivier Masset-Depasse, quien tras debutar en 2006 con Cages y ganar varios premios por su segundo largometraje Illégal (que incluso se llegó a llevar un galardón en la Quincena de realizadores de Cannes) ahora se atreverá con el traslado a la gran pantalla de Sanctuaire, una historia basada en hechos reales.
A partir de un guión firmado por Xabi Molia, Masset-Depasse nos situará a mediados de los 80, cuando el País Vasco francés y Bayona serán escenario de una serie de atentados perpetrados por los GAL contra miembros conocidos o sospechosos de pertenecer a la banda armada ETA. Tras esa liquidación de cuentas organizada por la policía española con la complicadad francesa, se barajará el fin del «Santuario» de ETA. Sanctuaire nos cuenta, pues, la historia de dos hombres, dos adversarios que van a aprender a conocerse y respetarse el uno al otro a pesar de sus diferencias: Domingo Iturbe Abasolo, alias ‘Txomin’, de 45 años, jefe del aparato militar de ETA (al que dará vida Brendemühl) y Grégoire Fortin, de 45 años, asesor (interpretado por Jérémie Renier).
El reparto lo completan otros nombres como los de Juana Acosta (11.6), André Marcon (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!), François Marthouret (La ciudad de los prodigios), Michel Bompoil (El secreto) y Rubén Ochandiano (No tengas miedo), entre otros.
Su rodaje ya está en marcha, y tendrá lugar tanto en Francia (París, concretamente) como en el País Vasco.
Vía | Le blog TVnews