En ocasiones, el crowdfunding puede llevar a aquellos cineastas que todavía no tienen una voz representativa a cumplir el ansiado sueño de rodar un largometraje. Y, ya en menor medida, en ocasiones ese proceso puede derivar en un éxito sin precedentes que lleve al cineasta en cuestión a viajar internacionalmente e incluso a ser aclamado por la crítica. Eso sucedía en 2014 con la cinta australiana Babadook, debut de Jennifer Kent que tras un arduo proceso lograba dar vida a una idea que ya desarrollaba en su cortometraje Monster.
No obstante, y lejos de lo que pudiese parecer, nada ha cambiado para Kent, y la llamada de los grandes estudios no ha sido respondida todavía por la australiana. Así es como surge, pues, un nuevo proyecto que en esta ocasión la llevará a la Australia colonial en Nightingale.
Kent, que ha apuntado que el film tratará sobre la falta de sentido de la venganza, narrará en esta ocasión la historia de una convicto irlandesa llamada Claire que persigue a un soldado británico por los bosques de Tasmania, empeñado en vengarse por un terrible acto de violencia cometido contra su familia. Así, contratará los servicios de un rastreador indígena llamado Billy, que también está marcado por el trauma de un pasado propio lleno de violencia.
Todavía sin más datos, esperaremos ver la evolución de una cinta que a buen seguro será de las más esperadas en cuanto llegue.
Vía | The Guardian