Aunque no era su primera película, en España descubrimos en cines a Jean-Charles Hue con su Clan salvaje —mucho más expresivo su título original Mange tes morts—, un recorrido bruto y áspero por el extrarradio que pasó por la Quincena de realizadores de Cannes 2014. Cuatro años después llega su tercera película, Tijuana Bible, que terminó de rodar en septiembre.
Un reparto internacional da forma a Tijuana Bible, con Paul Anderson (The Revenant, Brimstone), Adriana Paz (El autor) y Noé Hernández (Miss Bala).
Escrito por Axel Guyot y Jean-Charles Hue, la historia se centra en Nick, un veterano estadounidense herido que sirvió en Irak, que vive en Zona Norte, el punto caliente de Tijuana. Allí conoce a Ana, una joven mexicana que busca a su hermano desaparecido, Ricardo. Seducido por el ingenuo encanto de la joven, acepta ayudarla en su búsqueda, pero pronto descubre que Ricardo se vio envuelto en un conflicto con los narcos todopoderosos del vecindario.
Esta producción franco-mexicana ya se encuentra en fase de post-producción, a la espera de marcar una fecha para su estreno.
Vía | Cineuropa
Redacción: Cristina Ejarque