A pocos días del inicio del festival de Cannes comienzan a conocerse proyectos que pasarán por su mercado. Hoy es momento de recordar a la directora neozelandesa Jane Campion, que tantos éxitos cosechó con El piano, y que encuentra en la adaptación de novelas una de sus vías de inspiración (le siguieron Retrato de una dama sobre el texto de Henry James y En carne viva que escribió Susanna Moore). Aunque en los últimos años ha estado centrada en la serie para TV australiana Top of the Lake, vuelve a fijarse en una novela para su siguiente trabajo. Se trata de The Power of the Dog, título que comparte con la novela de Thomas Savage, experto relatista de westerns, donde compartirán pantalla Elisabeth Moss (sigue compaginando el indie como Her Smell con trabajos de la talla de Nosotros) y Benedict Cumberbatch (que se aleja de superhéroes e investigadores tras Los vengadores y Sherlock y vemos la imagen superior en 12 años de esclavitud).
Por primera vez, Campion se enfrenta al reto de trabajar directamente con la psique de un personaje masculino, donde masculinidad, nostalgia y traición son una mezcla intoxicante.
The Power of the Dog cuenta la historia de los ricos hermanos de Montana, Phil y George Burbank. Phil es brillante y cruel, mientras que George es fastidioso y gentil. Juntos, son copropietarios del rancho más grande del valle de Montana. Cuando George se casa en secreto con la viuda local Rose, un enojado Phil libra una guerra implacable para destruirla usando a su hijo Peter como un peón.
La pre-producción comenzará a finales de año.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque