Dos de los actores que continúan creciendo en mitad de un panorama internacional que cada vez absorbe más y más cine nórdico, Søren Malling (al que vimos en Secuestro tras participar en series como Borgen o The Falling) y Jakob Oftebro (que estuvo en Cuando despierta la bestia y protagonizó la reciente Gold Coast), serán ahora los rostros centrales del nuevo trabajo de Charlotte Sieling, autora de Above the Street, Below the Water, aunque más conocida por haber realizado capítulos de series como la ya citada The Falling, Broen e incluso la norteamericana Wayward Pines.
The Champion (Mesteren), que es como se titulará la cinta, nos trasladará al mundo del arte danés, donde un padre e hijo artistas se reúnen por primera vez. El padre, en la cúspide de su carrera, y el hijo, una gran promesa, entablarán una relación transformada en duelo artístico en el que cada uno tendrá poco o ningún interés en seguir desarrollando su vínculo paterno-filial.
Estaremos atentos pues a esta nueva pieza de cine nórdico que, sólo por los nombres que tiene ante sí, promete cuanto menos un ejercicio interesante.
Vía | Cinema Scandinavia