En apenas unos años, Ivan Ostrochovský se ha convertido en una de esas voces del cine de Europa del este a tener en cuenta, y es que el autor de films como Koza o la más reciente Siervos, también escribió y produjo el semi-documental 107 Mothers. El cineasta ya prepara su regreso tras las cámaras con un drama que se sumergirá en la Checoslovaquia comunista —que por aquel entonces recibió el nombre de República Socialista Checoslovaca—, una The Spring en fase de financiación que se espera que inicie su rodaje entre verano y otoño de este mismo año.
Inspirada en hechos reales tras un conflicto entre el estado y sus ciudadanos, Ostrochovský nos guiará por el departamento de obstetricia y ginecología de un hospital, donde la ginecóloga Ingrid y la enfermera Soña, que provienen de distintos orígenes, se unirán para tratar el tema sobre el tratamiento médico institucionalizado de las mujeres de la comunidad gitana local.
Anna Geislerová (uno de los rostros centrales en títulos como Fair Play o la más reciente Havel) y Vlad Ivanov (ya protagonista en La Gomera y uno de los actores destacados de Siervos —en la imagen—) serán los encargados de encarnar a sus personajes principales.
Ahora ya solo falta que The Spring dé el pistoletazo de salida para tener lo más pronto posible a uno de los nuevos talentos del cine eslovaco de vuelta.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos