No nos cansamos de hablar de Isabelle Huppert, que tiene un don especial para estar en todo proyecto interesante. Acostumbrada a los grandes directores, ahora mismo gozando del reconocimiento por su trabajo con Verhoeven en Elle, su próximo proyecto tiene nombre bíblico.
La que será la película número veinticuatro del director Benoît Jacquot se titulará Eva, siendo la sexta vez que director y actriz se encuentran en un rodaje —la última vez fue en Villa Amalia, imagen superior—. A Huppert se le unen Gaspard Ulliel (Solo el fin del mundo) y Julia Roy (que participa en la última película de Jacquot À jamais).
Escrita por Gilles Taurand y Benoît Jacquot, segunda colaboración tras Adiós a la reina, Eva se basa en la novela homónima de James Hadley Chase. En medio de una violenta tempestad de nieve, Bertrand Valade, joven autor de teatro con éxito, se encuentra con Eva, que aparece en la casa a la que él acudió para escribir en calma. ¿Pero quién es esta misteriosa Eva? La novela ya fue adaptada en los sesenta por Joseph Losey.
Eva comenzará su rodaje el 23 de enero.
Vía | Cineuropa
Redacción: Cristina Ejarque