Ana Lungu dejó su carta de presentación hace 3 años en el IFFR con Self-Portrait of a Dutiful Daughter, y vuelve ahora con esta One and a Half Prince (Un prinț și jumătate), un nuevo trabajo que la llevará en breve a competir en el Festival de Sarajevo y con el que podría confirmarse otro de esos nuevos talentos del cine rumano, que sigue dejando muestras de vez en cuando de su potencial —la más reciente, esa Pororoca que llegó a nuestras pantallas tras pasar por Zinemaldia—.
En su elenco no encontramos grandes nombres, y lo conforman Marius Manole (Luna verde), István Téglás (repite tras Self Portrait of a Dutiful Daughter) y László Mátray (Katalin Varga, Kojot) como ejes centrales del film.
One and a Half Prince nos cuenta, pues, el relato de tres amigos que viven juntos. Una mujer soltera, un padre divorciado y un hombre gay, quienes comparten un apartamento en Bucarest. Cuando la mujer se enamore de un escritor húngaro de Transilvania, sus amigos se pondrán celosos y lo calificarán de paleto. El escritor es guapo, inteligente, ama a los animales y monta a caballo, por lo que es percibido por los ojos de ella como un príncipe. La familia feliz podría romperse en cualquier momento.
Lo nuevo de Ana Lungu nos deja un primer avance que tenéis a continuación.
Trailer de One and a Half Prince — Un prinț și jumătate
Póster de One and a Half Prince — Un prinț și jumătate (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos