Neuronas fundidas tras una noche de alcohol. Muchos han sufrido esa sensación pero el chileno Alejandro Fernández Almendras —director de Matar a un hombre que le sirvió para ganar en Sundance 2014 a mejor película en la sección World Cinema— la lleva al límite en su película Aquí no ha pasado nada (Much Ado About Nothing en su título internacional), donde esa borrachera trae consecuencias demasiado peligrosas.
Aquí no ha pasado nada cuenta la historia de Agustín, un joven estudiante de derecho que pasa unos días en la playa junto a su madre. Una tarde, después de un carrete, va a caminar por la playa y conoce a una chica, Ana, quien lo invita a la fiesta en la casa de unos primos. Ahí Agustín se deja llevar por la juerga y termina la noche en el asiento trasero de una gran camioneta 4×4, borracho perdido. Al día siguiente se entera que algo terrible ha ocurrido: un hombre del pueblo, un pescador, fue atropellado. Agustín no se acuerda de nada. Tiene sospechas de quien pudo haber sido, pero entenderá pronto que las sospechas no son suficientes y que la verdad es mucho más compleja que lo que nos gustaría creer.
De nuevo basando su película en hechos reales, ha confiado en Agustín Silva (uno de los que nunca faltan en las películas de Sebastián Silva como Magic, Magic), Li Fridman, Paulina García (protagonista de Gloria), Luis Gnecco (No), Alejandro Goic (El Club), Daniel Muñoz (El cordero) y Augusto Schuster.
El director pasa de nuevo por Sundance y es una de las esperadas en la sección Panorama de la Berlinale. De momento, podemos ver su intrigante trailer.
Trailer de Aquí no ha pasado nada
Póster de Aquí no ha pasado nada (clic para ver completo)