Tras debutar hace un par de años con Daphne, Peter Mackie Burns regresa ahora con un nuevo drama que, en esta ocasión, tiene como particularidad el libreto escrito por Mark O’Halloran, quien hace años fuera guionista de Lenny Abrahamson (films como Adam & Paul y Garaje llevan su sello), que vuelve ahora a su faceta más reconocible con esta Rialto que optó al Queer Lion en Venecia y pasó también por Göteborg.
Tom Vaughan-Lawlor (del film de terror protagonizado por Page The Cure) y Tom Glynn-Carney (ya ha tenido algún rol en cintas como la australiana The King) ponen rostro a sus protagonistas.
Rialto sigue a Colm, que tiene más de cuarenta años, está casado y tiene dos hijos adolescentes. Aún lamentando la muerte de su padre, una figura destructiva en su vida, Colm lucha en una relación con su propio hijo mientras en el trabajo una reciente adquisición amenaza su puesto laboral. Incapaz de compartir su vulnerabilidad con su esposa, el mundo de Colm se desmorona a su alrededor. En mitad de esa crisis, Colm encontrará apoyo en sus encuentros sexuales con Jay. El creciente enamoramiento tendrá un profundo efecto en Colm, que hallará en Jay un consuelo que nadie más puede proporcionar.
A priori, el film tiene previsto su estreno en las islas para el próximo 8 de mayo.
Trailer de Rialto
Póster de Rialto (click para ver a mayor tamaño)
Redacción: Rubén Collazos