Parece ser que el On The Road de Walter Salles a pocos ha convencido, de modo que nada mejor que volver al universo de Jacques Kerouac para retomar otra perspectiva que nos llevará al posterior éxito de On The Road y sus consecuencias. En esta ocasión, el turno es para una producción mucho más modesta e independiente que, de hecho, estará en Sundance. Dirige un cineasta que ya ha encandilado a más de uno con cintas como Twin Falls Idaho, Northfork o For Lovers Only.
Michael Polish es su nombre y vuelve este 2013 con una película que encabezan intérpretes como el habitual de Von Trier, Jean-Marc Barr, quien tomará el rol de Kerouac, Kate Bosworth (La chica del parque), Josh Lucas (El inocente) en el papel de Neal Cassady, Radha Mitchell (El territorio de la bestia), Anthony Edwards (Zodiac) y Henry Thomas (Sensaciones extremas).
Aunque coincide en Sundance con otra cinta sobre el escritor estadounidense, Kill Your Darlings, poco con ella tiene que ver argumentalmente, pues se centra en un momento en la vida de Kerouac cuando, abrumado por el éxito de su On the Road, se retiraría a la cabaña de su editor en la pequeña localidad de Big Sur, que terminaría inspirando su novela del mismo nombre. Kerouac iniciará su periplo con tranquilos momentos de soledad y armonía con la naturaleza pero, golpeado por esa soledad, volverá a San Francisco donde se reencontrará con la bebida y se verá empujado por Neal Cassady a una nueva relación con Billie.
Adaptada por el propio Polish, Big Sur, que así es como se llama este nuevo film, propone una exploración mucho menos glamourosa del legado de Kerouac (más bien lo que observamos es su enajenación mental y desintegración), pero examina también la belleza de ese momento en la vida del escritor, que se fomentó en el romance surgido de la amistad y la pureza de la naturaleza, arrojando así un retrato más vulnerable y contemplativo del autor.
Os dejamos ya con este inspirado trailer para que vayáis abriendo boca.
Trailer de Big Sur
Póster de Big Sur