Falta poco menos de una semana para el estreno en España de lo nuevo de Paul Thomas Anderson, The Master, y por lo que se ve el californiano no tiene pensado tomarse ningún descanso. Ello lo confirma el hecho de que esté pensando ya en su próximo proyecto, para el que consiguió financiación el pasado año y en cuyo guión estaba trabajando junto a Robert Downey Jr., quien por lo visto estaría interesado en tomar el rol protagónico de una película cuyo rodaje el propio cineasta espera iniciar el próximo año.
Inherent Vice se basaría en una novela de Thomas Pynchon que tiene lugar durante 1969 en Los Ángeles, donde un detective privado está ayudando a una antigua novia suya en un intrigante caso que involucrará infidelidad, instituciones mentales y a un policía llamado “Bigfoot”. Por lo visto, Robert Downey Jr. podría tomar el papel de ese detective, aunque todavía no se sabe nada al respecto más allá de que el actor ya había transmitido en el pasado su deseo de trabajar con el autor de Magnolia.
Eso sí, Anderson ha insistido en que esta adaptación sería mucho más fiel que en anteriores ocasiones (como cuando tomó como referencia la Oil! de Upton Sinclair para dirigir Pozos de ambición), todo debido a la admiración que siente entorno a la obra de Pynchon.
De momento, poco más se sabe, pero sin duda habrá que seguir de cerca los pasos de uno de los autores más interesantes de la última década.