El cine nórdico sigue con su despertar a pasos agigantados. En esta ocasión, le toca el turno a la ‹sci-fi› a través de un proyecto que parece ciertamente ambicioso, y es que en el Exodus de Tommy Ipsen a falta de presupuesto y efectos especiales que puedan reconstruir el universo que el danés desea recrear, el cineasta se propuso contratar al artista conceptual Thomas Pringle (que ha trabajado, además de en cintas como Cloud Atlas, en la recreación de mundos como el de Bioshock 2 o Dark Sector —ahí es nada—) para a través de sus diseños realizar una fusión de acción en vivo, croma, arte conceptual, modelado 3D, animación y una extraña técnica con rayos para crear algo totalmente único y nuevo.
Por si el proyecto no fuese prometedor por si solo (que lo es, y mucho), encontramos además en su reparto nombres como el del secundario Thomas Chaanhing (Just Another Love Story), Cyron Bjørn Melville (Fighter, Un asunto real), Brigitte Nielsen (en efecto, el personaje femenino de Cobra), Matias Varela (Dinero fácil) y Kristofer Hivju (Juego de tronos).
En definitiva, la cosa pinta de fábula y de momento, además de toda esta información nos traen los primeros retales de arte realizados por Thomas Pringle. Los dejamos a continuación para que los podáis disfrutar mientras esperamos nuevas noticias sobre ese sugestivo proyecto.