En la línea de la mejor sci-fi soviética parece estar esta cinta rusa, que en el primer teaser deja unas sensaciones que remiten en cierto modo al cine de Lopushansky y al mejor cine ruso en general. Tras ella se encuentra un cineasta que no es precisamente un desconocido, y es que el veterano Aleksey German, autor de títulos como Veinte días sin guerra o Mi amigo Ivan Lapshin, es el responsable de esta Hard To Be a God que estrena teaser tras su paso por Roma en 2013 y, más recientemente, por el IFFR.
Adaptando la novela homónima de Arkady y Boris Strugatsky, Hard To Be a God nos lleva a otro planeta que precisamente se encuentra en la Edad Media, y en el que un grupo de historiadores de La Tierra vive fingiendo ser gente común. En ese marco, Don Rumata está disgustado por la crueldad que ve pasar ante sí día tras día, pero tiene prohibido interferir en las decisiones de sus superiores y cambiar de ese modo el curso natural de la historia de su planeta. Lo único que les es permitido a los historiadores es proteger y ayudar a ciertas personas que parecen distintas al resto y cuyas ideas y conocimientos podrían beneficiar al planeta. Rumata tendrá que encontrar a uno de estos individuos, Budakh, y rescatarlo de las manos de Don Reba, un cardenal gris que trabaja a las órdenes de un rey débil que se transformará en un tirano loco.
Leonid Yarmolnik (The Barracks), Yuriy Tsurilo (Silent Souls), Aleksandr Ilin (Koktebel) y Aleksandr Chutko son los nombres principales de un elenco que bien podría estar en Cannes con esta pieza tan particular cuyo trailer os dejamos acto seguido.
[act. 24/02/2013] Sólo unos días después de descubrir su teaser, nos llega su trailer por lo que actualizamos entrada.
Trailer de Hard To Be a God
Teaser trailer de Hard To Be a God
Póster de Hard To Be a God (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos