Andrea Segre lleva años explorando el terreno de lo social, y tras un fantástico debut con La pequeña Venecia allá en 2011, ha dejado otros títulos destacables como El orden de las cosas; ahora, y tras su breve paso por el documental con Molecole, el cineasta transalpino, todo un habitual de tierras venecianas, regresa con esta Welcome Venice donde parece volver a su temática habitual en una cinta que ha tenido su estreno en Giornati degli autore.
Con Andrea Pennacchi (secundario en films como Acuarela y Suburra) y Paolo Pierobon (ya protagonista en El orden de las cosas, y de otros títulos como Alaska) dan vida a Pietro y Alvise, los herederos de una familia de pescadores de Giudecca, la isla más popular de Venecia. Allí, chocan en el corazón de la imparable transformación que está cambiando la vida e identidad de la ciudad y sus gentes: el impacto cada vez más profundo del turismo global ha cambiado la relación misma entre ciudad y ciudadanos: entre el hogar, la vida y la pandemia han provocado una crisis aún más evidente. A Pietro, a pesar del cansancio y la soledad, le gustaría seguir pescando moeche, los típicos cangrejos de la laguna; mientras Alvise, por su parte, ve su casa en Giudecca como la herramienta ideal para volver a la idea de unirse a la élite del poder inmobiliario que gobierna la ciudad. Su choque involucrará a toda la familia.
Welcome Venice se estrenará el 9 de septiembre en Italia tras su paso por el certamen.
Trailer de Welcome Venice
Póster de Welcome Venice (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos