Si bien no es Anthony Hopkins uno de esos actores que suela salir de su país adoptivo, Estados Unidos, donde ha trabajado casi en su totalidad durante más de dos décadas, ahora se ha unido al reparto de The Kidnapping of Freddy Heineken según informa Cineuropa.
Ahora, y tras dirigir el drama Echoes From the Dead, que se estrenará en octubre en Suecia, Alfredson vuelve al terreno del thriller tras dirigir las dos últimas partes suecas de la saga Millennium, y lo hace para llevarnos a la década de los 80, cuando cuatro amigos de infancia de Holanda secuestraron al presidente de la compañía Heineken y a su chófer pidiendo un rescate de 16 millones. Después de repartirse el botón, no volvieron a trabajar juntos, llegando a ser detenidos y encarcelados a posteriori, aunque no se descubriese el paradero del dinero.
Escrita por William Brookfield (Milk) y basada en el libro escrito por el periodista holandés Peter R. de Vries (que ya fue adaptado anteriormente por Maarten Treurniet en The Heineken Kidnapping, con Rutger Hauer), The Kidnapping of Freddy Heineken se rodará entre París y Ámsterdam a finales de año.
Habrá que estar, pues, al corriente de otro de esos thrillers que prometen dar al género otro aire del ya consabido en las producciones ‹made in Hollywood› (aunque en esta también vaya a haber parte de producción estadounidense).