El director de La vida soñada de los ángeles, debut con el que tantos éxitos cosechó, está de vuelta tras diez años en silencio (Julia fue su último film, que pasó por Berlinale) en otro de sus drásticos cambios de temática, y es que Érick Zonca se atreve ahora con el thriller en Fleuve Noir.
En este intenso film encontramos nombres de la talla de Vincent Cassel (que en breve pasará por la Quincena de realizadores protagonizando lo nuevo de Gavras Le monde est à toi), Romain Duris (en la sci-fi Dans la brume), Sandrine Kiberlain (que vimos en el drama Cuando tienes 17 años), Élodie Bouchez (en Réalité de Dupieux) y Charles Berling (que repite con Cassel tras Agentes secretos).
En la familia Arnault, Dany, el hijo mayor, desaparece. François Visconti, comandante de la policía, es puesto en el caso. El hombre va en busca del adolescente mientras se muestra reacio a cuidar a su propio hijo, Denis, de dieciséis años, que parece estar involucrado en tráfico de drogas. Yan Bellaile, profesor privado de Dany, descubre la desaparición de su antiguo alumno y ofrece sus servicios al comandante. Está muy interesado en la investigación. Lo vive demasiado cerca tal vez.
El 18 de julio se estrena en Francia Fleuve Noir, que promete ser una joya negra.
Trailer de Fleuve Noir
Póster de Fleuve Noir (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque