Si quedamos sorprendidos con el debut de Hlynur Pálmason, Winter Brothers, con la que su protagonista Elliott Crosset Hove ha conseguido el Leopardo de oro a mejor actor y la película la Mención especial del Jurado Ecuménico, el galardón Europa Cinemas Label y el Primer premio del Jurado Joven en Locarno (sí, en el festival ha encantado y pronto os hablaremos de ella), a los pocos días sabemos que ya está preparando un nuevo film.
Antes de que el cadáver se enfríe del todo.
Con guion del propio Pálmason hablamos de A White, White Day (Hvítur, Hvítur Dagur como título original), protagonizada por Ingvar Eggert Sigurðsson (Metalhead —en la imagen—, Sparrows), que también ha colaborado en el guion, donde se recrea un thriller sobre la pena, el sacrificio y el amor incondicional. Ingimundur, un padre responsable, viudo y sheriff de una pequeña ciudad, ha estado fuera de servicio desde la desaparición de su esposa, dos años antes. Durante la construcción de una casa para su hija y su nieta, se obceca con encontrar al hombre que sospecha está conectado con la desaparición de su esposa. Con el tiempo la sospecha se convierte en una obsesión que inevitablemente empieza a afectar a los que ama.
Esta producción islandesa todavía no tiene fecha de rodaje, pero parece que Hlynur Pálmason será pronto un nombre que no podremos olvidar.
Vía | Variety