Después de triunfar en el Festival de Cannes 2013 con De tal padre, tal hijo, que recibió el Premio del Jurado, uno de esos cineastas imprescindibles del cine asiático en la actualidad, Hirokazu Koreeda, ya piensa en su próximo proyecto, que le llevará en esta ocasión a adaptar el manga Umimachi Diary de Akimi Yoshida en el que será su nuevo largometraje.
La sinopsis del manga es la siguiente: «Cuando Yoshino, segunda hija de una familia de tres hermanas, reciba el anuncio de la muerte de su padre, ello despertará sentimientos contradictorios debido a que llevaba mucho tiempo sin verlo, desde que su madre se divorció de él. Tras todo ese tiempo, no sabe como sentirse ante el anuncio de su muerte. Ya en el funeral, las hermanas conocerán a una hermanastra de la que no sabían nada, situación que podría cambiar sus vidas.»
En definitiva, una excelente noticia que seguiremos de cerca y cuyo lanzamiento debería producirse el próximo año. Veremos si se cumplen los tiempos y tenemos otro nuevo trabajo de Koreeda para 2015.
Vía | Film de Culte