Después de realizar su debut en lengua inglesa con Fragmentos de una mujer, el húngaro Kornél Mundruczó, que presentaba su último film en la SO de Venecia, aterriza con esta Evolution, su segundo largometraje rodado fuera de Hungría —aunque en esta ocasión en suelo alemán—, en la sección Cannes premiere del festival galo. Así pues, el autor de films como Delta o Johanna será la primera vez que no compite en el certamen desde su debut, pues desde entonces, ya fuera en Sección Oficial o Un Certain Regard, Mundruczó siempre había estado en competición.
Con libreto de su habitual guionista, la también húngara Kata Wéber, nos encontraremos tras tres generaciones de una familia —pasada, presente y futura—, que huyen para llegar al mismo lugar, afrontando el Holocausto, la memoria y el paso del tiempo. ¿El destino gobierna nuestros pasos, o nosotros dominamos nuestro destino? ¿Vivimos libres, o somos prisioneros de lógicas que no conocemos? ¿Qué papel juega el hábito en nuestra rutina diaria? ¿Repetimos errores paternos? ¿Sus traumas afectan nuestra propia vida?+
Un conjunto de enigmas que intentarán dilucidar Annamária Láng (del One Day de Zsófia Szilágyi), Lili Monori (una habitual del cineasta desde Delta) y los debutantes Padmé Hamdemir y Goya Rego.
Con su paso por Cannes, Evolution nos deja un recién estrenado trailer.
Trailer de Evolution
Póster de Evolution (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos