Fue uno de los nombres que sonaron fuerte en 2008 gracias a su comedia negra Terribly Happy, y después de probar en Hollywood, Henrik Ruben Genz vuelve a tierras nórdicas para rodar su próximo film, que le llevará al s. XVIII, marco en el cual narrará el periplo de una de las figuras más particulares de la historia de Dinamarca y Noruega, el famoso héroe naval Tordenskiold, aun recordado a día de hoy en Escandinavia.
Jakob Oftebro (al que veremos la semana que viene en una cinta de estreno, Cuando despierta la bestia) protagoniza dando vida al vicealmirante Tordenskiold, que fue algo así como una estrella del rock de los veteranos de guerra en su día, y le acompañan Martin Buch (En un mundo mejor) y Leonora Ployart.
Tordenskiold será un drama sobre un famoso héroe naval del s. XVIII donde Ruben Genz, que ha trabajado con el novelista Erlend Loe en el guión, nos sitúa en 1720, en una historia que detalla el periplo de Tordenskiold, de 29 años, cuando la Gran Guerra del Norte termine y no sepa que hacer con los días que restan en su vida. Entonces, su ayudante de cámara de confianza le persuadirá para embarcarse en un viaje a través de Europa en busca de una novia.
Producida por Lars Bredo Rahbek (Flame y Citron, Noche de vino y copas) para Nimbus Films, el rodaje ya se ha iniciado y se espera que el film esté listo para su estreno en enero de 2016.
Vía | ScreenDaily