El realizador ruso Pavel Lungin lleva muchos rodajes a sus espaldas desde que en 1990 debutara con Taxi Blues, que le valió para llevarse el galardón a Mejor director en Cannes. Entre todas esas vueltas que ha dado le quedaba un reto, realizar su primera película en habla inglesa. Se trata de Esau, adaptación de la novela homónima del escritor israelí Meir Shalev, que a su vez se inspira en la historia bíblica de los hermanos gemelos Esaú y Jacob, que aparece en el Génesis.
Entre bambalinas encontraremos a Harvey Keitel (La juventud en la imagen superior) con Lior Ashkenazi (protagonista de Foxtrot, estrenada hace poco en España) y Mark Ivanir (que compartió rodaje con Lior en 7 días en Entebbe). A estos actores se suman Yulia Peresild (The Edge), Kseniya Rappoport (protagonista del último film de Lungin, Queen of Spades) y Shira Haas (en María Magdalena).
Esau sigue a un escritor de 40 años que regresa al hogar familiar tras media vida ausente para enfrentarse al hermano que le robó tanto su amor como su forma de vida. El mismo director dice de la película que tratará un gran amor, tiempos despiadados y el retorno al pasado.
El rodaje comenzará a principios de abril en Israel, esperando que llegue a la gran pantalla durante 2019.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque