Harmony Korine quiere más cine. Su proyecto estrella iba a ser The Trap, con un reparto masculino importante, incluyendo a su Alien de Spring Breakers, James Franco. Pero parece que no sale a la luz. Mientras tanto se ha decidido a la adaptación de novela, y no podía ser cualquier texto. En esta ocasión se ha decidido por la polémica Tampa, que escribió en 2013 Alissa Nutting —editada por Anagrama en España bajo el nombre de Las lecciones peligrosas—.
La sinopsis de la novela nos devela lo siguiente: «Es de noche y, ansiosa ante su primer día como profesora de instituto, Celeste Price se masturba con furia. Así arranca Las lecciones peligrosas, que pronto pulverizará cualquier atisbo de normalidad que pudiera haberse concebido en el exiguo espacio de dos contundentes párrafos. Y es que Celeste es joven, y es hermosa, y tiene un marido, Ford, que es policía y tan hermoso como ella. Ambos forman una pareja perfecta, pero sólo sobre el papel; pues, mientras se satisface en silencio, Celeste adopta precauciones para que Ford no la toque. La explicación que nos da de este hecho desconcertante es muy clara, y más perturbadora aún: «Me lleva muy pocos años, puesto que yo tengo veintiséis y él treinta y uno. Pero supera en más o menos diecisiete años la edad que acapara todo mi interés sexual.» He aquí la granada que estalla en la primera página de una novela tan inquietante como directa; una novela que se complica cuando en la escuela, en medio de un ecosistema repleto de hombres lascivos y grotescos y mujeres neuróticas y desequilibradas, la profesora escoge al joven destinado a aplacar sus deseos. Jack Patrick, 14 años, delgado, aniñado, cohibido: el prototipo exacto de la lujuria para Celeste. La lujuria que tomará pronto la forma de encuentros apasionados en coches, en hostales y hasta en la casa de Jack.»
Sólo Korine sabe si se decidirá por seguir con The Trap, con Tampa o algo que está escribiendo que él mismo define como «un cruce entre una película de Cheech and Chong y Scarecrow», pero todo nos viene bien si tiene un resultado tan irreverente como sus anteriores trabajos, empezando por Gummo.
Vía | The Playlist
Redacción: Cristina Ejarque