Hans Petter Moland, que tras la fantástica In Order of Disappearance se puso a las riendas del Departamento Q en su última parte, Redención, dará ahora rienda suelta a otro tipo de cine bien distinto, alejado del thriller, en la adaptación de Out Stealing Horses, novela homónima de un Per Petterson que ya se ha declarado entusiasmado con una translación en formato cinematográfico que por ahora no tiene fechas, pero sin duda será esperada, no en vano la obra de Petterson se llevó numerosos galardones, siendo incluso citada por el New York Times como una de las 10 mejores novelas del año en 2007 después de ser traducida al inglés.
Producida por 4½ —productora de títulos como Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia o The Sleepwalker—, Out Stealing Horses gira en torno al relato de Trond y su amigo Jon, quien una mañana aparecerá en su puerta con una nueva aventura en mente para ambos. Pero esa mañana será distinta. Lo que había empezado como un paseo a caballo «prestado», terminará con Jon precipitándose en un extraño trance de dolor. Trond se percatará pronto que lo que le sucedió a Jon ese día será la marca del principio de una serie de pérdidas vitales para ambos muchachos.
Sin más datos por ahora del proyecto, seguiremos los pasos de esta nueva aventura de Moland que por lo que parece dará que hablar.
Vía | Cineuropa