Después de un debut de lo más interesante con Europa, Haider Rashid prepara ya el que será su segundo largometraje, desde el cual el cineasta pretende construir una trilogía temática en torno a su ópera prima, donde un joven iraquí intentaba cruzar la frontera entre Turquía y Bulgaria.
En esta ocasión, el cineasta se pasaría al thriller con Tigris, una ‹coming of age› desde la que explorar temas como la resistencia o la identidad a través de una historia de amor entre dos bailarines de ‹breakdance› en la escena hip-hop clandestina de Bagdad.
Rashid, no obstante, no habla de Tigris como una secuela, pues si bien la cinta se centrará en la misma generación, no compartirá personajes, pero tendrá como telón de fondo una serie de protestas lideradas por la juventud iraquí para oponerse a la falta de servicios básicos y de seguridad.
Co-producción iraquí-italiana, la cinta está siendo desarrollada por Rashid’s Radical Plans, y en ella el realizador volverá a colaborar con Sonia Giannetto, quien ya ejerció como guionista en Europa y también será productora creativa del film.
Se espera que el rodaje de Tigris se realice en los próximos 18-24 meses, mientras Rashid busca incorporar a otros co-productores de distintas zonas.
Vía | Variety
Redacción: Rubén Collazos