Que Elijah Wood mola mucho es algo que supimos desde que se dejó de Hobbits y se embarcó en su propio proyecto, la productora de cine de género Spectre Vision. Ahora llega el momento de adorar aun más al joven actor, y es que tras décadas de ostracismo relegado al género del documental y los cortometrajes —lo cual no es negativo, pero cuando has parido largometrajes de ficción como la maravillosa Hardware, se lamenta— el cineasta surafricano Richard Stanley logrará lo que no pudo la última vez que intentó acometer un largo —algo que nos contó el pasado año David Gregory en su documental Lost Soul: The Doomed Journey of Richard Stanley’s Island of Dr. Moreau, sobre la fallida adaptación de Richard Stanley y La isla del Dr. Moreau, film que terminaría acometiendo John Frankenheimer—.
Stanley no es un conformista, y si la novela de H.G. Wells fue su último intento, ahora H.P. Lovecraft será quien centre su particular visión cinematográfica en Color Out of Space, adaptación del relato homónimo del escritor estadounidense, el cual ya tuvo su adaptación en 2010 por el bávaro Huan Vu en Die Farbe.
La historia sigue a un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un embalse en un remoto paraje llamado Arkham. En ese área llamada erial maldito, un anciano le explicará que el motivo de ese estado fue el estallido de un meteorito cerca de una granja, liberando un extraño ser que se escondería en el fondo del pozo. Entonces, el ingeniero decidirá abandonar su trabajo debido al horror que descubrirá allí.
Veremos cuan fiel es la adaptación de Stanley, cuyo rodaje dará inicio a principios de 2016.
Vía | QuietEarth