Han pasado ya más de diez años desde que dirigiera su último trabajo, una desafortunada Los ojos de Julia —con sello Guillermo del Toro presenta incluído— que no hacía justicia a lo visto en su debut, la notable y reivindicable El habitante incierto. Ahora, y tras una década dirigiendo para la televisión británica —desde episodios para la serie Inside No. 9 a la miniserie Auge y caída— e incluso volviendo este mismo año a nuestro país con la serie para Amazon Prime, La templanza, el cineasta catalán prepara Brother, su tercer largometraje; eso sí, bajo producción de las islas en esta ocasión.
Basada en la novela homónima de Ania Ahlborn, y con libreto de Fred Strydom, Morales nos situará a principios de los 80, en el corazón de los montes Apalache, una cordillera ubuicada en el este de Norteamérica, para seguir a la familia Morrow, que viven lejos de los caminos principales y se alimentan de jóvenes mujeres que secuestran en los bordes de la carretera. Sin embargo, hay cierto malestar dentro de la familia, pues Michael, su hijo de 19 años, intentará librarse de sus garras y escapar de su pasado.
Un proyecto, en definitiva, de lo más jugoso, que la agencia de ventas internacional británica WestEnd Films estará intentando vender en el mercado de Cannes próximamente, por lo que todavía no se conocen más detalles sobre un posible y futuro reparto. Veremos si el proyecto termina llegando a buen puerto y recuperamos así uno de los talentos más sorprendentes que dio el inicio del siglo gracias a ese citado debut.
Vía | Bloody Disgusting
Redacción: Rubén Collazos