El actor Guillaume Canet, que sigue desarrollando su carrera como intérprete al margen de su carrera como cineasta, se apunta ahora a lo nuevo de Cédric Anger en el que será tercer film del también guionista tras Le tueur y L’advocat. Anger, que también escribe en esta ocasión, se inspira en el caso del “tueur de l’Oise” (el asesino del Oise), en el que un gendarme investigó sus propios crímenes hasta finales de los años 70.
Y es que en efecto, A l’ombre des forêts no será otra cinta de asesinos corriente y moliente, pues nos traslada al periodo comprendido entre 1978 y 1979 para contarnos como una tranquila región de las afueras de París se vería inmersa en la angustia y el terror a causa de la obra de un maníaco cuya principal víctima eran jóvenes mujeres. Un hábil asesino que dejaba atrás trampas y redadas policiales debido a que tenía una ligera ventaja: era un joven gendarme, tímido y modélico, que llevaba una vida de lo más banal e investigaba sus propios crímenes.
A Canet le acompañará también Ana Girardot (Les Revenants) en un trabajo que Mars Films distribuirá en Francia y cuyo rodaje comenzará el próximo mes de noviembre.
Vía | Cineuropa