El autor de títulos como los de la saga Wolf Creek y Rogue, que se encuentra en estos momentos rodando su debut USA tras las cámaras a las órdenes de una de las productoras de cine de terror del momento, Blumhouse —autora de títulos como Insidious, Sinister o, ya saliendo del terreno del terror, la ganadora del pasado Festival de Sundance, Whiplash—, con 6 Miranda Drive, ya planea su próximo film, que tendrá lugar en Bolivia y en la selva tropical de la Costa Dorada de Australia.
Jungle, que así es como se titulará este nuevo film, no será producción enteramente norteamericana aunque algo de ello tendrá, y es que tras esta nueva incursión de McLean en el cine de género estarán Dana Lustig (productora de films como la exitosa Brick), Mike Gabrawy (productor de cintas como Bait o Resident Evil) y Gary Hamilton (este más emparentado con el cine «aussie», tras películas como Una boda de muerte, Mental o la más reciente Mystery Road). Además, el australiano también contará con el apoyo de Screen Australia y Screen Queensland.
Basada en las memorias de Yossi Ghinsberg, Lost in the Jungle, la película cuenta la historia de un joven con ganas de aventuras que se adentrará en la selva boliviana con dos amigos y una guía fraudulenta. Su viaje pronto se convertirá en un aterrador test psicológico de fe y fortaleza humana.
Habrá que ver como continúa McLean su carrera lejos de Mick Taylor, aunque no se aleje de esos escenarios —los naturales, presentes en todos sus films, además de en esta y la ya citada 6 Miranda Drive— que tan buenos frutos le han dado hasta ahora.
Vía | Variety